10 Sorprendentes beneficios del sexo para la salud

 

El sexo no sólo es algo con lo que puedes disfrutar. También puede ser bueno para tu salud. Esto es lo que una vida sexual saludable puede hacer por ti. Ahora no tienes excusas, ya que cada vez es más fácil tener sexo, incluso existe el sexo online, aunque ya tendremos de explicar lo que es en otro post.

 

  1. Ayuda a mantener su sistema inmunológico en funcionamiento

“Las personas sexualmente activas están menos enfermas”, dice una experta en salud sexual.

Las personas que tienen relaciones sexuales tienen niveles más altos de lo que defiende su cuerpo contra gérmenes, virus y otros intrusos. Investigadores especializados encontraron que los estudiantes universitarios que tenían sexo una o dos veces por semana tenían niveles más altos de cierto anticuerpo en comparación con los estudiantes que tenían sexo con menos frecuencia.

Pero no es suficiente con el sexo, evidentemente se debe llevar unos hábitos saludables en la vida cotidiana, tales como:

  • Come bien.
  • Manténgase activo.
  • Duerma lo suficiente.
  • Manténgase al día con sus vacunas.
  • Usa condón si no conoces las enfermedades de transmisión sexual.

 

  1. Estimula la libido

¿Anhela una vida sexual más animada? “Tener sexo hará que el sexo sea mejor y mejorará su libido,” dice una profesora de obstetricia y ginecología.

Para las mujeres, tener relaciones sexuales aumenta la lubricación vaginal, el flujo sanguíneo y la elasticidad, dice, todo lo cual hace que el sexo se sienta mejor y le ayuda a anhelar más.

 

  1. Mejora el control de la vejiga de las mujeres

Un suelo pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia, algo que afectará a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas.

El buen sexo es como un entrenamiento para los músculos del suelo pélvico. Cuando uno tiene un orgasmo, éste causa contracciones en esos músculos, lo cual los fortalece.

 

  1. Disminuye su presión arterial

Las investigaciones sugieren una relación entre el sexo y la disminución de la presión arterial, lo cual puede ser realmente beneficioso para las personas hipertensas. Uno de los especialistas en salud y sexo nos explica:

“Ha habido muchos estudios”, dice. “Un estudio histórico encontró que el sexo específicamente (no la masturbación) bajó la presión arterial sistólica.” Es el primer número de tu examen de presión sanguínea.

 

  1. Cuenta como ejercicio

El sexo es una gran forma de ejercicio. No reemplazará a la cinta, pero cuenta para algo.

El sexo consume unas cinco calorías por minuto, cuatro calorías más que ver la televisión. Aumenta la frecuencia cardíaca y utiliza varios músculos.

Así que, ¡manténganse ocupados! Es posible que incluso desee borrar su horario para hacer tiempo para ello de forma regular. “Al igual que con el ejercicio, la consistencia ayuda a maximizar los beneficios”, dice otro de los especialistas.

 

  1. Disminuye el riesgo de ataque cardíaco

Una buena vida sexual es buena para tu corazón. Además de ser una gran manera de aumentar su ritmo cardíaco, el sexo ayuda a mantener sus niveles de estrógeno y testosterona en equilibrio.

“Cuando uno de ellos está bajo, uno comienza a tener muchos problemas, como osteoporosis e incluso enfermedades cardíacas”, dice un médico investigador de la materia.

Tener relaciones sexuales con más frecuencia puede ayudar. Durante un estudio, los hombres que tenían relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tenían la mitad de probabilidades de morir de enfermedad cardíaca que los hombres que tenían relaciones sexuales con poca frecuencia.

 

  1. Disminuye el dolor

Antes de tomar una aspirina, trate de tener un orgasmo.

“El orgasmo puede bloquear el dolor”, dice un distinguido profesor de una de las universidades más importantes. Libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor.

La estimulación sin orgasmo también puede ayudar, aunque no es tan eficaz. “Hemos descubierto que la estimulación vaginal puede bloquear el dolor crónico de espalda y pierna, y muchas mujeres nos han dicho que la autoestimulación genital puede reducir los cólicos menstruales, el dolor artrítico y, en algunos casos, incluso el dolor de cabeza”, dice un especialista en sexualidad femenina.

 

  1. El cáncer de próstata podría ser menos probable

Los orgasmos pueden ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Los hombres que eyaculaban con frecuencia (al menos 21 veces al mes) eran menos propensos a tener cáncer de próstata durante un estudio publicado por una de las asociaciones de medicina más importantes a nivel mundial.

No se necesita una pareja para cosechar este beneficio: las relaciones sexuales, la emisión nocturna y la masturbación eran parte de la ecuación.

No está claro que el sexo fuera la única razón que importaba en ese estudio. Muchos factores afectan el riesgo de cáncer. Pero más sexo no hará daño.

 

  1. Mejora el sueño

Usted puede dormirse más rápidamente después de tener relaciones sexuales, y por una buena razón.

“Después del orgasmo, la hormona prolactina es liberada, la cual es responsable de las sensaciones de relajación y somnolencia” después del sexo, dice una de las psiquiatras más reputadas del sector.

 

  1. Alivia el estrés

Estar cerca de su pareja puede aliviar el estrés y la ansiedad.

Tocar y abrazar puede liberar la hormona natural de tu cuerpo para sentirte bien. La excitación sexual libera una sustancia química cerebral que acelera el placer y el sistema de recompensas de tu cerebro.

El sexo y la intimidad también pueden aumentar la autoestima y la felicidad. No es sólo una receta para una vida saludable, sino una vida feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *